La veo muy aliviada

Hace varios días salí con mi prima a un bar en Provenza (sector del Poblado), después de trabajar duro toda la semana, quería despejarme el viernes, como hacía rato no lo hacía, como era Diciembre el transporte estaba complicado, y empezamos a caminar, vimos un taxi esperando afuera de una unidad cercana y yo me le acerqué, me bajé el tapabocas, sonreí y él accedió a llevarnos. Yo pensé, siempre es que una sonrisa logra mucho, el problema fue que durante todo el trayecto el conductor nos investigó y hasta se iba a unir al plan, teniendo en cuenta que habíamos invitado a varios de su género y todos estaban ocupados o con miedo. El hecho es que, de tanto conversar surgió este post, porque hacía mucho no sentía ánimos para escribir, yo le conté sobre mis últimos diagnósticos, y él me salió con esta frase: La veo muy aliviada, tal vez, esté «Enferma su mente y su cuerpo, pero su alma está sana», Gina y yo, tuvimos un silencio extraño, y luego yo lo repetí en primera persona, enferma mi mente y mi cuerpo, pero mi alma está sana. Le dije, uy me mataste, esa frase está tan profunda que me dieron ganas de escribir, entonces ahí le empecé a hablar sobre mi otra faceta, nos olvidamos de la enfermedad, de los diagnósticos y nos centramos en lo bueno, en lo que disfrutamos, y así llegamos a nuestro destino, nos despedimos y hoy este es el resultado, cuando me vi en la necesidad de escribir una tarjeta para alguien cercano que está muy deprimido, y me pregunté, ¿qué se le puede decir a una persona en ese estado?, recordé a mi difunta prima Lina, y un texto que alguna vez leí de un siquiatra, donde decía que lo peor que pueden escuchar es «tienes que poner de tu parte», solo quienes hemos estado allí, sabemos el poder que tiene la mente para no dejarnos ser, así que me salió esto:

¿Qué dirían ustedes?

Publicado por Natalia Giraldo

Administradora de Empresas con Especialización en Sistemas de Administración de Calidad, encontré otra faceta escribiendo y pintando, así que publiqué mi primer libro en el 2013 y ahora subo historias cortas, además de las fotos de los cuadros que pinto o momentos que capturo.

Deja un comentario