El baloto

El lunes en la tarde, estando en la zona de Belén de mi ciudad (Medellín – Antioquia), me enteré que debía pasar mis huellas digitales por el biométrico para culminar el proceso de solicitud de un crédito, le pedí al Asesor me esperara hasta las 7 p.m, teniendo en cuenta que era hora pico, que había lloviznado un poco, y esto hace que el tráfico colapse. Pedí un taxi por una de las aplicaciones disponibles y salí corriendo a las 6.40, obviamente no llegaría a tiempo a mi cita, entonces el conductor me sugirió una ruta alterna, lo que en mi región llamamos recovecos, yo le dije: «Señor, yo confío en usted, tome la ruta con la que lleguemos más rápido», durante el trayecto resultamos hablando de viajes, le conté mis planes y me dijo: «¿usted fue que se ganó el baloto o qué?», yo espontáneamente le respondí, no! pero me separé… aunque no me gusta hacerlo muy público, ya mucha gente de nuestro círculo lo sabe, el conductor se rio tanto que se ahogó y me dijo, está muy bueno ese chiste.

Luego, para mi sorpresa, él me dijo: «niña, (ante lo que me alegre porque estoy próxima a mis 42), yo estuve en Europa hace dos años con mi esposa y mis dos hijos y me salió muy económico, ¿usted quiere que yo le de tips?, y le respondí por supuesto, empiece, el camino se me hizo corto mientras él me relataba todas sus experiencias y aprendizajes, hice una lista de más de 30 puntos que almacené en google keep y que espero poder usar en el 2023, ahorrando desde ya. Estoy buscando compañeros de viaje que se le midan a la aventura de ir a este continente por un mes.

No me gané el baloto, estoy en proceso de duelo doble, pero no puedo dejar de vivir y hacer realidad mis sueños, así que Europa allá voy!!!

Publicado por Natalia Giraldo

Administradora de Empresas con Especialización en Sistemas de Administración de Calidad, encontré otra faceta escribiendo y pintando, así que publiqué mi primer libro en el 2013 y ahora subo historias cortas, además de las fotos de los cuadros que pinto o momentos que capturo.

Deja un comentario