Lástima y compasión

En los últimos días, hemos estado leyendo un periódico que nos ha sorprendido gratamente por la excelente forma de presentar su contenido. Usa gráficos, infografías y distribuye muy bien las secciones, en conclusión dan ganas de leerlo.

Allí encontré una entrevista al Director de TED en español y hacían referencia a sus podcast, con un título muy llamativo: «Aprender de grandes», así que lo busqué y en el primero que escuché me encontré con esta reflexión que quiero compartirles:

«La lástima pone al otro en un nivel inferior, mientras que con la compasión el otro es un «otro yo», y siento empatía por sus emociones. Además va más allá, porque significa «hacer algo para ayudar al otro a salir de su situación de sufrimiento».

Hoy nos da miedo contagiarnos del dolor ajeno, mejor me mantengo lejos. Sabiendo que al abrirme aprendo a vivir desde otro lugar, cuando hago el bien al otro, también me estoy haciendo bien yo.

Laura Aresca

Este es el enlace si quieren escuchar la entrevista completa:

Publicado por Natalia Giraldo

Administradora de Empresas con Especialización en Sistemas de Administración de Calidad, encontré otra faceta escribiendo y pintando, así que publiqué mi primer libro en el 2013 y ahora subo historias cortas, además de las fotos de los cuadros que pinto o momentos que capturo.

Deja un comentario